• Reconocimiento de algunas normas de seguridad para el uso de conexiones
eléctricas.
• Funcionamiento de conexiones eléctricas hogareñas, en el espacio público y
entorno inmediato del niño.
• Análisis y explicación de medidas de seguridad en el ámbito local.
• Fuentes de riesgos asociadas a prácticas y materiales.
• Eficiencia energética.
Además, la propuesta implica la intervención interdisciplinaria en los campos de:
CIENCIAS SOCIALES:
• Sensibilidad ante las necesidades y los problemas de la sociedad y el interés
por aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de la misma.
• Comprensión de los diferentes derechos y obligaciones del ciudadano y de
las normas básicas de convivencia social.
• Identificación de los distintos modos de participación ciudadana en el marco
de una sociedad democrática, atendiendo a las nuevas formas de organización
social y política (ONGs, comedores comunitarios, centros culturales, etc.).
CIENCIAS NATURALES:
• Identificación de las propiedades de los materiales, estableciendo relaciones
con sus usos y sus estados de agregación.
• Acercamiento a la noción de corriente eléctrica a través de la exploración de
circuitos eléctricos simples y su vinculación con las instalaciones domiciliarias.
• Tipificación de diversas fuentes y clases de energía.
EDUCACION FISICA:
• Desarrollo de actitudes, de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado
de si mismo y de los otros, en actividades motrices compartidas que
posibiliten la resolución de conflictos cotidianos y la convivencia democrática.
• La experiencia de integrarse con otros en juegos de cooperación y/o de
oposición, juegos atléticos y juegos deportivos modificados, participando en
encuentros con finalidad recreativa.